Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“El país espera su respuesta”: Nancy Pelosi vuelve a poner en aprietos a Donald Trump y escala la tensión

La líder de la Cámara de Representantes volvió a cargar contra el Partido Republicano con fuertes declaraciones.

nancy pelosi

ESTADOS UNIDOS-. La tensión política se mantiene en ascenso en Estados Unidos, y a menos de dos meses para las cruciales elecciones presidenciales, cada vez hay más polarización. Este viernes 4 de septiembre, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, volvió a cargar con dureza contra el presidente Donald Trump y las principales figuras del Partido Republicano en el Congreso, en una disputa que marcó la última semana.

El eje de conflicto es la aprobación de un nuevo paquete de estímulo para ayudar a los estadounidenses más damnificados por la crisis que originó la pandemia de coronavirus. Como los demócratas son mayoría en la Cámara de Representantes, la Casa Blanca se ve obligada a negociar, y allí aparece la figura de Pelosi, una de las mayores enemigas políticas de Trump.

A través de Twitter, la speaker emitió un fuerte mensaje. “El triste estado de Estados Unidos por la respuesta hoy al coronavirus es resultado del fracaso del presidente Trump en los últimos meses y la pausa unilateral de Mitch McConnell”, sentenció, junto a un video que mostraba el entierro de cadáveres de víctimas del covid-19. Allí también se hacía referencia al sombrío pronóstico de que la pandemia dejará más de 400 mil muertos a fin de año.

En su testimonio, Pelosi sumó a sus críticas al líder republicano en el Senado. “No podemos perder otro día. El Senado debe aprobar la medida o la situación empeorará”, agregó. En la otra cámara, la mayoría responde a la Casa Blanca, y de allí surge la principal traba que dificulta la sanción de la ley. Pelosi y los demócratas presionan para que los republicanos voten la llamada “HeroesAct”, que presenta un estímulo de hasta 3 billones de dólares.

Trump, y su secretario del Tesoro,Steven Mnuchin, buscan que la cifra represente un gasto fiscal menor, que no supere el billón y medio de dólares. En la última jornada, Pelosi sostuvo conversaciones con el propio funcionario, pero no lograron ponerse de acuerdo. La disputa entrará en un cuarto intermedio este fin de semana, festivo en los Estados Unidos. En abril pasado, luego de discrepancias similares, lograron acordar. Pero ahora, en un escenario teñido por las inminentes elecciones, las distancias parecen ser mayores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados