Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Deben investigar a fondo”: Anthony Fauci reacciona ante pausa inesperada de AstraZeneca y su vacuna

Los reportes indican que los ensayos clínicos fueron detenidos por los resultados adversos en un paciente.

Anthony Fauci

ESTADOS UNIDOS – Calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la “principal candidata del mundo”, la vacuna de AstraZeneca desarrollada junto a la Universidad de Oxford contra el coronavirus sufrió una pausa en plena fase 3 de estudios este martes 8 de septiembre, un movimiento inesperado por parte de la farmacéutica. Ante esto, las reacciones no se hicieron esperar y el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci fue uno de los primeros en manifestarse.

De acuerdo con AFP, el funcionario estadounidense aseguró que se trata de una situación “desafortunada”. Sin embargo, expresó que se trata de una medida preventiva de seguridad usual en este tipo de procesos. La decisión de AstraZeneca fue argumentada por la firma como “un proceso de revisión estándar” para la revisión de los datos de seguridad.

AFP

Sin embargo, medios británicos aseguran que la pausa fue originada a causa de la sospecha de una reacción adversa “grave” en un participante de los estudios en el Reino Unido. En este sentido, Fauci insistió en que las causas deben ser investigadas a fondo. “Es realmente una de las válvulas de seguridad que se tienen en ensayos clínicos como este. Con suerte, lo resolverán y podrán proceder con el resto del ensayo, pero no lo sabes”, expresó el funcionario norteamericano.

Asimismo, Fauci insistió en que el resto de ensayos en voluntarios deben ser puestos en pausa hasta que la farmacéutica concluya con precisión qué fue lo qué sucedió. Hasta ahora, AstraZeneca no ha facilitado información sobre el estado de salud del voluntario que ha enfermado, pero los medios locales destacaron este miércoles que se espera su recuperación.

Por su parte, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, calificó como “un desafío” lo sucedido. No obstante, destacó que no es la primera vez que algo así haya ocurrido y se trata de un proceso normal.  La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados