Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Alivio! Congreso y Casa Blanca alcanzan un esperado acuerdo presupuestario

El convenio sucede en uno de los momentos más álgidos entre demócratas y republicanos de la Cámara Baja.

Pelosi

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La representante demócrata, Nancy Pelosi confirmó un convenio con la administración de Donald Trump que permitirá evitar el llamado “cierre” de gobierno. El acuerdo se logra en medio de las tensiones que ha generado la presión sobre el Congreso para conciliar con los republicanos sobre el esperado paquete de estímulo financiero para los estadounidenses afectados por la pandemia.

Según lo reseñado por AFP, el acuerdo se extenderá hasta el 11 de diciembre para evitar el agotamiento repentino de los fondos del gobierno el próximo 30 de septiembre. Se espera que la Cámara, con mayoría demócrata, vote esta semana sobre el texto. El acuerdo tendrá que ser luego adoptado por el Senado para ser finalmente promulgado por el presidente Donald Trump para su entrada en vigencia.

El nuevo texto incluye fondos para los agricultores, pero con una “mayor vigilancia” para garantizar que no se utilicen indebidamente, dijo Pelosi. Los republicanos habían rechazado un primer borrador de texto, argumentando que ignoraba las necesidades de los agricultores. Los demócratas moderados también estaban indignados por la falta de ayuda a los agricultores. En medio de la campaña por las elecciones parlamentarias, este punto fue crucial.

donald trump

“Hemos llegado a un acuerdo con los republicanos en el Congreso, así como con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para agregar casi 8.000 millones de dólares en asistencia alimentaria muy necesaria para los escolares y las familias que pasan hambre”, declaró la líder de la Cámara de Representantes.

En un Congreso profundamente dividido, la perspectiva de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre hizo poco probable que republicanos y demócratas llegaran a un acuerdo amplio sobre un nuevo presupuesto para 2021 antes de que finalice el año fiscal, es decir, el 30 de septiembre. Este convenio temporal pospone las duras negociaciones hasta la fecha límite en diciembre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados