Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Alianza inesperada! Expresidentes de Estados Unidos se unen en medio de la pandemia ¿De qué se trata?

Para este 4 de diciembre, el país norteamericano figura como el más afectado de la crisis sanitaria.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Con la pandemia del coronavirus generando caos en Estados Unidos rompiendo récord de contagios y fallecidos diariamente, proyectos de vacunas cerca de ser una realidad y una polémica transición presidenciales, tres icónicos expresidentes estadounidenses dieron un “paso adelante”, expresando su clara voluntad de vacunarse públicamente con el objetivo de animar a la ciudadanía escéptica ante el tema.

Según AFP, se trata Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, los tres predecesores del actual mandatario republicano y criticado por su administración de frente a la crisis sanitaria, Donald Trump. Obama, de 59 años, dijo que tiene “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, incluido el inmunólogo Anthony Fauci, una figura científica muy respetada en Estados Unidos. 

barack obama

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el covid, definitivamente la tomaré”, dijo en una entrevista de radio en SiriusXM, cuyos extractos fueron compartidos el miércoles en YouTube. “Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó.

Un representante de George W. Bush dijo más tarde a la cadena CNN que el expresidente republicano de 74 años también estaba dispuesto a promover las vacunas, administrándose la dosis “ante las cámaras”. Y el portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, dijo asimismo a CNN que el expresidente demócrata, también de 74 años, sería vacunado públicamente “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

Para este 4 de diciembre, Estados Unidos contabiliza alrededor de 14.217.106 contagios confirmados y aproximadamente 276.357 víctimas mortales, números que colocan al país norteamericano como el más afectado a nivel mundial por la crisis sanitaria. En cuanto a la vacuna, la alianza Pfizer/BionTech, al igual que Moderna, continúa a la espera de la “luz verde” por parte de los entes regulatorios estadounidenses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados