Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Está bastante claro que está detrás…”: ¡Sin titubear! Mike Pompeo acusa a un país europeo de ciberataque masivo

El pasado domingo 13 de diciembre, Washington confirmó que sus redes informáticas habían sido víctimas de un ataque.

Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS. – Luego de que el pasado domingo el Gobierno de Estados Unidos confirmara que sus redes informáticas habían sido víctimas de un ciberataque masivo, incluidos algunos departamentos gubernamentales, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Rusia “estaba detrás” de los hechos responsabilizando directamente al Kremlin.

“Está bastante claro que Rusia se halla detrás del devastador cibertaque a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, que afectó también a objetivos de todo el mundo”, dijo el jefe de diplomacia este viernes 18 de diciembre. De acuerdo con AFP, Microsoft afirmó el jueves que había notificado a más de 40 clientes afectados por estos programas malignos, que según los expertos en seguridad permitieron a los atacantes un acceso sin restricciones a sus redes. 

Vladimir Putin
AFP

“Hubo un esfuerzo significativo para usar un programa de terceros para incrustar esencialmente código dentro de los sistemas del gobierno de Estados Unidos”, dijo Pompeo al programa televisivo The Mark Levin Show. “Creo que ahora podemos decir que es bastante claro que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”, agregó.

La amenaza procede de un ataque de largo recorrido que, según se cree, inyectó programas nocivos en las redes de computadores que usaban un software para la gestión de empresas creado por la compañía de tecnología basada en Texas SolarWinds, y tendría el sello de un ataque nacional. La Agencia de Seguridad Nacional pidió una mayor vigilancia para prevenir el acceso no autorizado a los sistemas clave militares y civiles. 

Estados Unidos
AFP

La Agencia Estadounidense de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras (CISA) afirmó que las agencias gubernamentales, entidades de infraestructuras críticas y del sector privado fueron objetivo de lo que calificaron como un “avanzado y persistente actor amenazante”. CISA no identificó quién está detrás de estos ataques con malware, pero las empresas de seguridad privadas sí señalaron a hackers ligados al gobierno ruso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados