Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

[Imágenes] “Evacúen ahora, hay una bomba”: así vivió Nashville una explosiva pesadilla durante la mañana de Navidad

Hasta ahora, los motivos de la detonación siguen siendo desconocidos para los cuerpos de seguridad.

Nashville

ESTADOS UNIDOS. – Una impresionante explosión conmocionó a los ciudadanos de la localidad de Nashville, Estados Unidos, durante la mañana de este viernes 25 de diciembre a causa de un vehículo bomba estacionado en un importante edificio, ubicado en el centro de la ciudad. De acuerdo con la información, la detonación fue previamente anunciada a través de una grabación, que fue emitida desde el mismo automóvil que posteriormente explotó.

(Photo by Handout / Metro Nashville Police Department / AFP)

Según AFP, una patrulla de la policía, a la que alguien llamó poco antes de las 06H00 para reportar disparos, observó una caravana estacionada ante el edificio de la compañía AT&T.  Los agentes “oyeron una grabación” procedente del interior del vehículo, en la que se avisaba de que iba a explotar una bomba un cuarto de horas después, indicó John Drake, jefe de la policía de Nashville.

“Evacúen ahora, hay una bomba. Una bomba está en este vehículo y va a explotar”, decía una voz femenina en ese mensaje difundido por un altavoz, antes de empezar una cuenta atrás, contaron testigos al diario local Tennessean. Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos. Sin embargo, se encuentran fuera de peligro para este sábado 26 de diciembre.

(Photo by Handout / Nashville Fire Department / AFP)

Asimismo, se conoció que ningún deceso fue confirmado, pero los investigadores analizarán tejidos hallados en el sitio de la explosión y que podrían ser restos humanos, declaró Drake. Hasta ahora, la policía ignora si había alguien en el interior del vehículo en el momento de la explosión. La policía recorrió las casas de los vecinos solicitando su evacuación y publicó en Twitter una foto de la caravana de color crema tomada antes de que se aparcara en el lugar de la explosión. También pidió la ayuda de posibles testigos de lo ocurrido.  

(Photo by Handout / Nashville Fire Department / AFP)

El vocero del presidente Donald Trump, Judd Deere, tuiteó que el mandatario había expresado su “reconocimiento hacia los increíbles efectivos que intervinieron en primer lugar y que está rezando por los heridos”. Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, publicó una declaración en la cual él y su esposa Jill “agradecen a todos los primeros socorristas” y “desean una pronta recuperación a los heridos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados