Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Miserables”: Donald Trump estalla contra el Congreso y pide aumentar el paquete de ayuda

El mandatario vuelve a enfrentarse con los demócratas a 25 días de dejar la Casa Blanca.

Donald Trump

ESTADOS UNIDOS-. Faltan menos de 25 días para que el presidente Donald Trump deje la Casa Blanca. Sin embargo, el mandatario se inmiscuyó este fin de semana en un nuevo conflicto político, al cuestionar el paquete de ayuda económica que había sido acordado entre demócratas y republicanos del Congreso para afrontar la pandemia en Estados Unidos. “Es miserable”, calificó el jefe de Estado y pidió aumentar el monto.

“Mi deseo es entregarle a nuestra gran gente 2000 dólares en lugar de los miserables 600 que están ahora en el proyecto”, sentenció Trump desde Twitter. Además, llamó a “detener los miles de millones de dólares en basura”. Así, sembró un manto de sospecha ante la posibilidad de que no firme y vete la normativa acordada a tratarse en el Congreso.

El paquete de ayuda supone destinar 900.000 millones de dólares en asistencia económica a los estadounidenses más perjudicados por la pandemia. Sería el segundo más alto de la historia del país luego del aprobado a mitad de 2020. No obstante, persisten las diferencias entre demócratas y republicanos. La intención es al mismo tiempo ampliar la protección contra el desalojo y los beneficios para alimentos.

Furiosa respuesta de Joe Biden

El tuit de Trump generó una fuerte respuesta del presidente electo, Joe Biden. Aseguró que la postura del mandatario implica una “abdicación de responsabilidad”, que tendría “consecuencias catastróficas”. “Este proyecto de ley es fundamental. Debe convertirse en ley ahora”, agregó, a tono con el impulso que los demócratas desean darle en el Congreso.

“Pasada la Navidad, y millones de familias desconocen aún si podrán llegar a fin de mes debido a la negativa del presidente Donald Trump a firmar un proyecto de ley de ayuda económica aprobado por el Congreso con una abrumadora mayoría bipartidista”, prosiguió Biden. El Fondo Monetario Internacional estima que la economía de Estados Unidos habrá caido, al momento de su asunción, cerca de 6% en relación a 2019.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados