Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Votación histórica! Donald Trump, más cerca de convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado dos veces por el Congreso

El republicano es señalado de incitar a una “rebelión armada” en el Capitolio.

Donald Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS.- Una mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles 13 de enero para someter a juicio político a Donald Trump siete días antes del final de su mandato, convirtiéndolo en el primer presidente estadounidense en sufrir esa infamia dos veces.

Con casi todos los votos contados, 217 legisladores, en una mayoría actual de 433 en la Cámara Baja, acusó al mandatario republicano de “incitar a la insurrección”, luego de que en un encendido discurso el pasado 6 de enero instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden, detalla la AFP.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició este miércoles 13 de enero la votación para someter a un segundo juicio político al presidente republicano, esta vez por el cargo de “incitar a la insurrección”. El republicano que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, podría pasar a la historia como el único mandatario estadounidense que ha sufrido dos veces el proceso de un “impeachement”.

(Photo by SAUL LOEB / AFP) (Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Poco antes de que comenzara la votación, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores a “rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección”, y votar para acusar a Trump. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió un juicio político a Donald Trump en la última semana de su presidencia, calificándolo de “peligro claro y presente” para Estados Unidos por incitar a una “rebelión armada” en el Capitolio.

El principal legislador republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que el presidente Trump “carga con la responsabilidad” de la invasión al Congreso, pero consideró inapropiado someterlo a un juicio político. Mientras que el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, aseguró que “un juicio político con tan poco tiempo sería un error porque podría dividir más a la nación”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados