Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Con pruebas sobre la mesa: Senado de Estados Unidos decide si procede o no contra Donald Trump ¡Polémico!

El exmandatario se enfrenta a un juicio político tras los hechos registrados el pasado 6 de enero.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Este martes 9 de febrero dio inicio el histórico juicio político contra el ahora expresidente, Donald Trump, tras los hechos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio en el que simpatizantes de su gobierno irrumpieron en la sede del Congreso. Y por ende, el Senado decidió durante el primer día del proceso avanzar con el juicio contra el magnate bajo el cargo de “incitación insurrección”.

De acuerdo con AFP, la decisión fue tomada por el Senado estadounidense luego de que fueran rechazados los argumentos presentados por la defensa de Trump que señalaban el proceso como inconstitucional por un total de 56 votos contra 44. Seis senadores republicanos votaron alineados con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso.

AFP

David Schoen, que forma parte de la defensa de Trump, indicó que desde el punto de vista “constitucional, el acusado ya no es presidente”, por lo que no corresponde juzgarlo; sin embargo, este proceso iniciado en la Cámara de Representantes tiene como objetivo su inhabilitación política de cara a las elecciones de 2024. Los seis senadores republicanos que votaron a favor de la constitucionalidad del proceso fueron Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey. 

Por otro lado, mientras Trump era juzgado, salieron a la luz más pruebas asentadas en documentos judiciales muestran que el ataque al Capitolio fue premeditado. Después del tuit del exmandatario, muchos fanáticos anunciaron planes de viajar a Washington, algunos simplemente para una última concentración de apoyo a su líder. No obstante, otros hablaron de detener la certificación en sí e infligir dolor a los “traidores” del Congreso. 

AFP

En pleno juicio, el congresista Jamie Raskin, que encabeza la acusación demócrata, reprodujo un video de 13 minutos mostrando algunos de los momentos más violentos de la asonada a la sede del Congreso el 6 de enero, que dejó cinco muertos. En ese momento, los senadores quedaron paralizados por las imágenes y el audio del caos. Demócratas y republicanos por igual permanecían duros en sus asientos mientras se oían algunos de los epítetos más groseros proferidos alguna vez en el venerable recinto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados