Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Va a desgarrar a este país…”: defensa de Donald Trump reacciona ante la decisión del Senado

El exmandatario republicano se enfrenta a un proceso frente al Senado por supuesta insurrección tras los hechos del Capitolio.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – “Este juicio va a desgarrar a este país”, fueron las declaraciones emitidas por uno de los abogados encargados de la defensa del ahora expresidente, Donald Trump, quien es sometido un histórico juicio político por supuesta incitación a la insurrección tras los polémicos hechos registrados en el Capitolio el pasado 6 de enero y protagonizado por seguidores del magnate republicano.

“Este juicio va a desgarrar a este país”, dijo David Schoen en el primer día del proceso contra Trump, que está acusado de “incitación a la insurrección” por su rol en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero pasado. Schoen indicó que este juicio va a dejar a Estados Unidos “mucho más dividido y que la posición del país en el mundo va a quedar afectada”. 

AFP

Para el abogado, este proceso representa una instancia para “un grupo de políticos partidistas que buscan eliminar a Donald Trump del panorama político en Estados Unidos y que buscan privar de sus derechos a más de 74 millones de votantes”. “Ellos detestaron los resultados de la elección de 2016 y ahora quieren usar este proceso de destitución para ir más allá con su agenda política”, afirmó el abogado, que proyectó un combinado de discursos de políticos demócratas que desde el inicio del mandato de Trump llamaron a lanzar un juicio político en contra del magnate republicano. 

Este martes 9 de febrero, el Senado decidió, durante el primer día del proceso, avanzar con el juicio contra el magnate bajo el cargo de “incitación insurrección”. La decisión fue tomada por el Senado estadounidense luego de que fueran rechazados los argumentos presentados por la defensa de Trump que señalaban el proceso como inconstitucional por un total de 56 votos contra 44. Seis senadores republicanos votaron alineados con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso.

AFP

Por otro lado, mientras Trump era juzgado, salieron a la luz más pruebas asentadas en documentos judiciales muestran que el ataque al Capitolio fue premeditado. Después del tuit de Trump, muchos fanáticos anunciaron planes de viajar a Washington, algunos simplemente para una última concentración de apoyo a su líder. Sin embargo, otros hablaron de detener la certificación en sí e infligir dolor a los “traidores” del Congreso. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados