Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Contra la espada y la pared! Demócratas tienen listo el argumento contra Donald Trump: “¿Por qué no hizo nada?”

El juicio político contra el exmandatario dio inicio este 9 de febrero, casi un mes después de los hechos registrados en el Capitolio.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Luego de dos días de dar inicio al histórico juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente los legisladores demócratas dieron por concluida su argumentación para así continuar con el proceso. Este jueves 11 de febrero, los representantes aseguraron que el magnate republicano alentó a una insurrección tras perder la reelección y es “tan peligroso” que se le debería prohibir volver a ocupar el cargo.

“Nosotros, humildemente, les pedimos que condenen al presidente Trump por un delito del que es abrumadoramente culpable”, dijo el congresista Joe Neguse. “Si no lo hacen, si pretendemos que esto no sucedió, o peor aún, si lo dejamos sin respuesta, ¿quién puede asegurar que no volverá a suceder?”, afirmó. De acuerdo con AFP, la conclusión tiene lugar luego de dos días de presentaciones, que incluyeron horas de videos de la turba de partidarios de Trump que invadió el Capitolio el 6 de enero.

AFP

Los abogados de Trump tendrán 16 horas a partir del viernes para presentar su defensa, en la que según adelantaron, sostendrán que Trump no puede ser considerado personalmente responsable por la asonada. También dirán que el juicio en sí mismo es inconstitucional porque dejó el cargo el 20 de enero, aunque el Senado ya rechazó este planteo en una votación el lunes.

Al refutar estos argumentos, el líder demócrata de la acusación, Jamie Raskin, instó a los senadores a aplicar el “sentido común”, y señaló que Trump se mantuvo sin hacer nada durante dos horas mientras sus partidarios arrasaban el Congreso. “¿Por qué el presidente Trump no les dijo a sus seguidores que pararan el ataque al Capitolio apenas se enteró?”, preguntó Raskin. “¿Por qué no hizo nada?”, agregó.

AFP

Más temprano, el presidente Joe Biden dijo que la impactante evidencia presentada contra su predecesor podría cambiar “algunas opiniones”. Pero, aunque algunos republicanos reconocieron que la acusación presentó un caso convincente, Trump mantiene un férreo control sobre el partido y es poco probable una condena, que requeriría una mayoría de dos tercios. Lo que significa que 17 republicanos deberían sumarse a los 50 demócratas del Senado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados