Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Convocamos al testimonio de…”: demócratas toman nueva decisión en el marco del juicio contra Donald Trump ¡Arde el Senado!

El exmandatario es acusado de incitación a la insurrección tras los hechos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Luego de que la defensa de Donald Trump presentara sus argumentos, alegando que el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos es una “venganza política”, los demócratas que actúan como fiscales en el Senado durante el proceso decidieron llamar a testificar a la legisladora republicana Jaime Herrera Beutler.

De acuerdo con AFP, la solicitud fue difundida este sábado 13 de febrero por el congresista Jamie Raskin, jefe de la parte acusadora, tras una reunión este sábado 13 de febrero. “Queremos tener la oportunidad de acceder a su testimonio a través de (la plataforma de videollamadas) Zoom durante menos de una hora o de citar también otros documentos relevantes”, indicó Raskin.

AFP

La decisión tiene lugar durante el quinto del proceso contra Trump por el cargo de “incitación a la insurrección” por el asalto de sus partidarios al Capitolio, en el segundo juicio político en su contra. Raskin señaló que también quieren tener acceso a las comunicaciones de la legisladora con el líder de minoría republicana de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, y las notas que tomó sobre una conversación entre Trump y McCarthy durante el asalto al Capitolio. 

Este viernes 12 de febrero, la defensa del expresidente estadounidense alegó que no tuvo responsabilidad en el asalto de una turba de sus partidarios al Congreso. Los abogados defensores concluyeron sus argumentos en solo tres horas, acusando a los demócratas de perseguir a al exmandatario republicano.

AFP

El abogado defensor Michael van der Veen calificó la acusación como inconstitucional y de “acto de venganza política”. “El Senado debe votar pronta y decisivamente para rechazarla”, dijo. La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, imputó el 13 de enero a Trump del cargo de “incitación a la insurrección” en el asalto de sus partidarios al Capitolio, ocurrido una semana antes. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados