Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Mi voto es para….”: importante figura del Senado sorprende con su postura frente al juicio contra Donald Trump

El proceso contra el expresidente estadounidense ya tiene su veredicto.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – En el marco del juicio político contra el expresidente Donald Trump, este sábado 13 de febrero se conoció que el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, votará a favor de absolver al magnate. La información fue difundida por medios locales en lo que sería el quinto día del proceso en el que demócratas han dejado clara su postura contra el ahora exmandatario.

De acuerdo con AFP, el voto del líder de la bancada indica que probablemente el proceso terminará con la absolución del exmandatario republicano, tal y como se esperaba, ya que los demócratas necesitan reunir una mayoría de dos tercios y sólo tienen 50 de los 100 escaños de la Cámara Alta.  

AFP

“El juicio político es un proceso para destituir y por ende hay una falta de jurisdicción en este sentido”, dijo el líder republicano en una carta a sus correligionarios citada por medios, en la que afirmó que fue una decisión “difícil”. “Teniendo en cuenta estas conclusiones, voy a votar por absolver”, indicó. El líder de bancada llamó al principio del proceso a los senadores a votar a conciencia y los liberó de directrices partidarias. 

El Senado retomó este sábado el debate del juicio político para discutir si permite que haya testimonios en el proceso, antes de los argumentos de cierre. En este sentido, los demócratas que actúan como fiscales en el Senado durante el proceso decidieron llamar a testificar a la legisladora republicana Jaime Herrera Beutler.

Donald Trump
Fuente: AFP

La solicitud fue difundida este sábado 13 de febrero por el congresista Jamie Raskin, jefe de la parte acusadora, tras una reunión este sábado 13 de febrero. “Queremos tener la oportunidad de acceder a su testimonio a través de (la plataforma de videollamadas) Zoom durante menos de una hora o de citar también otros documentos relevantes”, indicó Raskin.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados