Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Contra la pared! La Fiscalía recibe los impuestos de Donald Trump ¿Podrá salir ileso?

Los documentos fueron recibidos por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Con la justicia sobre sus hombros tras su salida de la Casa Blanca, Donald Trump podría ser inculpado por presunto fraude impositivo luego de que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, recibiera este jueves 25 de febrero las declaraciones de impuestos del expresidente estadounidense. El funcionario investiga al magnate por presunto fraude impositivo, bancario y de seguros.

“Nuestro despacho obtuvo los documentos el lunes”, dijo a la AFP Danny Frost, portavoz de Vance. Hace más de un año que el fiscal Vance intentaba obtener las declaraciones de impuestos y otros documentos fiscales de Trump de 2011 a 2018, pero su bufete contable Mazars se negaba a entregarlos.

AFP

Inicialmente, la investigación del fiscal se centraba en pagos efectuados a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a otra presunta amante de Trump para comprar su silencio, en violación de la ley estadounidense de financiación electoral. Pero la fiscalía la amplió luego a “posibles comportamientos delictivos en el seno de la Organización Trump”, la empresa que reagrupa los negocios del exmagnate inmobiliario y que no cotiza en bolsa, como fraude impositivo y de seguros.

La investigación de Vance avanza a puertas cerradas ante un gran jurado, por lo cual quizás el público quizás nunca llegue a ver las declaraciones de impuestos de Trump. La Corte Suprema de Estados Unidos denegó el lunes la petición final de los abogados de Trump para impedir que sus declaraciones de impuestos fueran entregadas al fiscal de Manhattan.

AFP

“Esta investigación es la continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país”, dijo Trump tras el fallo. “La Corte Suprema no debería haber permitido jamás esta ‘expedición de pesca'” de Vance, sostuvo. “Seguiré luchando, así como lo he estado haciendo durante los últimos cinco años (incluso antes de que fuera exitosamente electo), a pesar de todos los crímenes electorales que se cometieron contra mí. ¡Ganaré!”, aseguró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados