Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Lucha masiva contra la pandemia! Estados Unidos distribuirá cuatro millones de dosis de una importante vacuna

Para este 1 de marzo, el país norteamericano asciende a 513.092 con 28.605.953 contagios.

Estados Unidos
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Continuando su lucha contra el coronavirus mientras figura como el país más golpeado por la pandemia a nivel mundial, Estados Unidos contará para este martes 2 de marzo con cuatro millones de dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el covid-19 aprobada en el territorio norteamericano.

De acuerdo con AFP, las autoridades aprobaron el inmunizante de Johnson & Johnson para uso de emergencia el pasado sábado, impulsando el plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses. La vacuna es altamente efectiva para prevenir el covid-19 grave, e incluso contra variantes más nuevas, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de darle luz verde. 

Johnson & Johnson
AFP

“A partir de esta noche, se distribuirán 3,9 millones de dosis de J&J en todos los canales: estados, tribus, territorios y farmacias y centros de salud comunitarios. Esas dosis de J&J se entregarán tan pronto como para este martes por la mañana”, dijo el funcionario el domingo en una llamada con periodistas.

“Esa es la totalidad del inventario actual de J&J”, agregó el funcionario. “J&J espera entregar aproximadamente 16 millones de dosis adicionales para fines de marzo”, prosiguió. Más de 65 millones de personas han sido vacunadas contra el covid-19 hasta el momento en Estados Unidos. 

vacuna
AFP

J&J había anunciado anteriormente que apuntaba a entregar 20 millones de dosis para fines de marzo, con 100 millones para junio, aunque Estados Unidos está presionando para acelerar ese cronograma. Para este 1 de marzo, el país norteamericano asciende a 513.092 con 28.605.953 contagios. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados