Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Es un avance importante”: Joe Biden sorprende con un anuncio esperanzador para Estados Unidos

El mandatario prometió combatir la crisis en un momento en el que el país figura como el más afectado en el mundo.

Joe Biden
Fuente; AFP

ESTADOS UNIDOS. – En el marco de su lucha jurada contra el coronavirus desde su investidura como presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que dispondrá de suficientes vacunas contra el covid para todos los adultos del país norteamericano antes de fines de mayo. Asimismo, anunció que el gigante farmacéutico Merck ayudará a producir la vacuna de su rival Johnson & Johnson (J&J).

“Es el tipo de colaboración entre compañías que vimos en la Guerra Mundial”, dijo Biden sobre el acuerdo entre ambas empresas recogido por AFP. “Vamos camino de tener suficientes vacunas disponibles para todos los adultos en Estados Unidos de aquí a finales de mayo”, declaró el mandatario, que hace tres semanas había anunciado que se cumpliría ese objetivo antes de fines de julio. 

Johnson & Johnson
AFP

“Es un avance, un avance importante”, dijo, insistiendo en el hecho de que eso no significa que todos los adultos estadounidenses estarán vacunados para esa fecha. “Tener las vacunas disponibles no basta. Necesitamos a gente que haga las inyecciones (…) en millones de brazos estadounidenses”, añadió. El presidente hizo ese anuncio durante un breve discurso en el que confirmó el acuerdo entre Merck y Johnson & Johnson para aumentar la producción de la vacuna contra el covid de ésta última.

Merck usará dos de sus instalaciones para producir “la droga, formular y llenar los frascos de la vacuna J&J”, dijo el departamento de Salud (HHS) en una nota. El gobierno recurrirá a la ley de Producción de Defensa para otorgar inicialmente 105 millones de dólares a Merck para adecuar sus instalaciones a fin de producir en forma segura la vacuna, dice el comunicado.

AFP

Biden anunció, además, que los centros de producción de las vacunas de Johnson & Johnson funcionarán desde ahora las “24 horas del día, los siete días de la semana”. El departamento de Salud dijo que J&J quedaría cerca de poder entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos a fines de mayo, en vez de hacerlo en junio como estaba previsto. Esa vacuna obtuvo una autorización de uso de emergencia la semana pasada en Estados Unidos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados