Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Eso debemos corregirlo”: la sorpresiva medida del estado de California a favor de los más perjudicados por la pandemia

El territorio es el más golpeado por la crisis sanitaria en Estados Unidos, superando a Nueva York.

California
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Posicionado como el territorio más afectado por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, California contabiliza para este 5 de marzo 3.587.155 de casos confirmados y 53.457 decesos. En este escenario, este jueves el gobernador Gavin Newson aseguró que el estado reservará el 40% de sus vacunas contra el covid para su población más desfavorecida que es la que más ha sufrido la crisis sanitaria.

“Los hogares de bajos ingresos, que ganan menos de 40.000 dólares anuales, fueron afectados dos veces más que los hogares cuyos ingresos superan los 120.000 dólares”, dijo Newson en una conferencia de prensa recogida por AFP. Además, el ritmo de vacunación de los hogares de más altos ingresos duplica el de los más vulnerables. “Eso debemos corregirlo”, afirmó.  

AFP

La medida tiene como objetivo las zonas más deficientes en el índice sanitario del estado y se propone vacunar a 400.000 personas en las próximas dos semanas. Esas poblaciones vulnerables son especialmente afroestadounidenses y “aún más” latinoamericanos, precisó. En el último año, el 55% de los testeados positivos y el 46% de los fallecidos eran latinos, subrayó.

Muchos tienen como empleo labores consideradas esenciales, como cajeros de supermercados o repartidores de alimentos. Se movilizan normalmente en transportes colectivos y residen en hogares generalmente hacinados. Hasta la fecha, se administraron 10 millones de vacunas en toda California, cuya población es de 40 millones de habitantes.

AFP

Estados Unidos podría estar cerca, o al menos asomarse, al final d la pandemia. De acuerdo con el sistema de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, el territorio norteamericano registró este jueves 4 de marzo menos de 40.000 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas por primera vez en cinco meses.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados