Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Posicionándose en la carrera! Vacuna Johnson & Johnson recibe luz verde en un nuevo territorio

El inmunizante ha sido aprobado de manera progresiva en diferentes países, pero meses después de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Johnson & Johnson
Fuente: AFP

CANADÁ. – Con miras en continuar su lucha contra el coronavirus, este viernes 5 de marzo Canadá dio luz verde a la vacuna desarrolla por el laboratorio estadounidense, Johnson & Johnson. En este sentido, el fármaco acompaña a AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Moderna en la lista de los inmunizantes aprobados en el país. 

De acuerdo con AFP, se trata de la primera vacuna anticovid de dosis única autorizada en el país, y ha sido avalada para su uso en personas mayores de 18 años. Ottawa ha pedido hasta 38 millones de dosis, que pueden almacenarse a temperaturas refrigeradas de dos a ocho grados centígrados, lo que facilita su distribución.

AFP

“Llegamos a la conclusión de que había pruebas sólidas que demostraban que los beneficios de esta vacuna superan el riesgo potencial”, dijo en una conferencia de prensa la directora médica de Health Canada, Supriya Sharma, quien añadió que su evaluación continuará a medida que se despliegue.

Todas las vacunas aprobadas hasta ahora en Canadá “son eficaces contra los casos graves y la hospitalización”, añadió. En total, Ottawa ha pedido o reservado más de 400 millones de dosis de vacunas de siete proveedores para una población de 38 millones.

Johnson & Johnson
AFP

Se espera que las autoridades sanitarias anuncien en las próximas semanas una decisión sobre la vacuna candidata de Novovax, la única que ha presentado una solicitud de aprobación hasta la fecha. Hasta el viernes, Canadá ha notificado más de 878.000 casos de coronavirus y más de 22.000 muertes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados