Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Ver al papa Francisco visitar…”: Joe Biden se pronuncia sobre el histórico viaje del Sumo Pontífice a Irak ¡Polémico!

El papa argentino, que llegó a Irak el viernes y regresó a Roma este lunes, pasó por Bagdad, Mosul y Qaraqosh.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Con las tensiones en alza en territorio iraquí, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este lunes 8 de marzo la “histórica” visita del papa Francisco a Irak durante el fin de semana. El mandatario demócrata aseguró que había transmitido un “importante” mensaje de hermandad y paz. 

“Ver al papa Francisco visitar lugares religiosos como la bíblica ciudad natal de Abraham, pasar tiempo con el gran ayatolá Alí Sistani en Nayaf y rezar en Mosul, una ciudad que hace solo unos años sufrió violencia e intolerancia de un grupo como el Estado Islámico, es un símbolo de esperanza para el mundo entero”, escribió Biden en un mensaje recogido por AFP.

El papa argentino, que llegó a Irak el viernes y regresó a Roma este lunes, pasó por Bagdad, Mosul y Qaraqosh, estos dos últimos lugares localizados en el norte del país, que estuvo azotado por el terror de los yihadistas del Estado Islámico (EI). Tras felicitar “al gobierno y al pueblo iraquí” por la organización de esta visita “monumental”, el mandatario estadounidense reiteró su “admiración” por el papa Francisco. 

Estados Unidos
AFP

“Irak siempre permanecerá conmigo, en mi corazón”, dijo Francisco el domingo por la noche, después de una misa frente a miles de fieles en un estadio de Erbil, en el Kurdistán iraquí. El Papa Francisco estaba ansioso por conocer a los cristianos de Irak (el 1% de la población actualmente, contra el 6% hace 20 años) y dedicó a este país mayoritariamente musulmán su primer viaje al extranjero en 15 meses.

Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos después de John F. Kennedy, elogió especialmente el compromiso del soberano pontífice con la “tolerancia religiosa”. Actualmente, Washington mantiene las tensiones en alza con Irán luego de que varios cohetes alcanzaran una base con tropas de la coalición en Irak.

Papa Francisco
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados