Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Conducirá a una transformación”: Joe Biden, cerca de conquistar su primera gran victoria ante el Congreso

El demócrata espera recibir luz verde sobre la ambiciosa propuesta de su plan de alivio económico.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Este miércoles 10 de marzo, finalmente, la espera en torno a la aprobación del ambicioso plan de estímulo económico promovido por el presidente Joe Biden llegará su fin. Se espera que el Congreso de Estados Unidos dé luz verde a la colosal propuesta, la cual cuenta con el apoyo único de los demócratas, que le proporcionaría así una importante victoria al presidente en el comienzo de su mandato. 

La cantidad da vértigo: 1,9 billones de dólares, el equivalente al PIB de Italia en 2020. Un monto suficiente para tener un impacto considerable en el crecimiento, según los economistas, y sobre la vida de millones de estadounidenses. Según AFP, Biden insiste en que Estados Unidos necesita “desesperadamente” estas medidas para salir de la crisis provocada por la pandemia.

Los republicanos se oponen a esta iniciativa, y denuncian medidas de “extrema izquierda” que van más allá de la lucha contra la crisis causada por el coronavirus. Biden, que recuerda repetidamente su larga etapa como senador capaz de conseguir compromisos con el otro campo, no ha logrado hasta ahora convencer a ninguno. 

AFP

Pero los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, están convencidos de que podrán adoptarlo sin ellos, durante la votación prevista para el miércoles al final de la mañana, tras dos horas de un debate que debe arrancar a las 09H00 locales (14H00 GMT). El plan de Biden superó ya otra etapa decisiva el martes por la noche con el voto de proceso en la Cámara: 219 demócratas aprobaron las normas que regularán la votación final, mientras que 209 republicanos y un demócrata las rechazaron.

“Es una ley notable, histórica, que conducirá a una transformación profunda y permitirá avanzar mucho en la lucha contra el virus y responder a nuestra crisis económica”, aseguró el martes la presidenta demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi. En señal de su confianza, varios jefes demócratas estuvieron junto a ella en esta conferencia de prensa con tonos triunfalistas, antes incluso de la votación.

Joe Biden
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados