Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Eso está mal y tiene que…”: la firme postura de Joe Biden frente a los nuevos ataques racistas en Estados Unidos

Este jueves, el presidente demócrata se dirigió al país para ofrecer un breve resumen del estatus actual de la pandemia en el territorio norteamericano.

Estados Unidos
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Durante su discurso la noche de este jueves 11 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó de manera efusiva los “ataques racistas” contra los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia del coronavirus que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se originó en China.

Según la agencia informativa AFP, Biden denunció en un discurso los “despiadados crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que han sido atacados, acosados y culpados como chivos expiatorios” por la crisis sanitaria. Asimismo, el mandatario lamentó que muchas de las víctimas estén en la primera línea de la pandemia, intentando salvar vidas y que se vean “obligadas a vivir con miedo de caminar por las calles de Estados Unidos”.  

“Eso está mal, es poco estadounidense y tiene que parar”, agregó. Varios activistas han denunciado que la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático fue atizada por el discurso del exmandatario republicano Donald Trump, que se refirió al nuevo coronavirus como el “virus de China”. 

AFP

Las motivaciones raciales detrás de ataques a veces son difíciles de establecer, pero los reportes señalan que estos crímenes de odio subieron de 49 a 122 el año pasado en 16 grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, pese a un descenso del crimen, según un estudio de la Universidad Estatal de California. 

Este jueves, el presidente demócrata se dirigió a Estados Unidos para ofrecer un breve resumen del estatus actual de la pandemia en el territorio norteamericano que, para este 12 de marzo, contabiliza 530.821 fallecidos y 29.286.142 contagios. Lo que lo convirtió en el país más afectado a nivel mundial por la crisis sanitaria.

AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados