Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inesperado! Estados Unidos reta al mundo y se arriesga con la vacuna de AstraZeneca

Actualmente, el uso del fármaco británico fue suspendido en al menos seis países de Europa debido a supuestos efectos secundarios.

AstraZeneca
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – La vacuna desarrollada para AstraZeneca se enfrenta a una serie de señalamientos por presuntos efectos secundarios. Entre ellos, la formación de coágulos en la sangre, que ha llevado a varios países de Europa a suspender su uso durante las campañas de inmunización. Sin embargo, Estados Unidos apuesta al laboratorio sueco-británico.

De acuerdo con AFP, la firma anunció este martes 16 de marzo un acuerdo con Estados Unidos para enviar en 2021 hasta 700.000 dosis de un tratamiento contra el covid-19, actualmente en desarrollo y basado en anticuerpos. AstraZeneca desveló en un comunicado este anuncio, cuando varios países, especialmente en Europa, suspendieron la administración de su vacuna actualmente en vigor por sus dudas sobre sus efectos secundarios.

El acuerdo prevé entregar 500.000 dosis adicionales de este fármaco de anticuerpos, cuyo nombre es AZD7442, que se encuentra en la fase final de desarrollo para prevenir y tratar la enfermedad. El laboratorio ya había cerrado un primer acuerdo en octubre de 100.000 dosis, a las que se suman otras 100.000 únicamente para el Departamento de Defensa. El número total asciende así a 700.000 en Estados Unidos.

AFP

El valor de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos para el desarrollo del tratamiento y de las dosis en 2021 se eleva a 726 millones de dólares. El gobierno estadounidense financió el desarrollo de este medicamento que es una combinación de dos anticuerpos y que actualmente se está probando en 9.000 personas en todo el mundo.

El lunes, siete países europeos (Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Portugal y Letonia) se sumaron a la lista de aquellos que interrumpieron el uso de la vacuna del laboratorio anglosueco AstraZeneca, después que se registraran problemas sanguíneos graves como trombos en personas inmunizadas. Los gobiernos están a la espera de la opinión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados