Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Podremos generar un aumento de…”: aseguran que el plan de estímulo de Estados Unidos será rentable para México

El Congreso aprobó un plan de 1.9 billones promovido por el mandatario, con miras a la recuperación post pandemia.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Como parte del recientemente aprobado plan de estimulo económico promovido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, China y México verán un fuerte incremento de sus exportaciones hacia el país norteamericano como consecuencia del paquete de 1,9 billones de dólares del demócrata.

De acuerdo con AFP, el pronóstico fue emitido a través de un estudio de Euler Hermes. Las repercusiones del extraordinario paquete de estímulo, incluidos los cheques de hasta 1.400 dólares por persona que han comenzado a enviarse a los hogares estadounidenses, deberían generar un superávit de exportaciones de 360.000 millones de dólares a finales de 2022, según calculó la aseguradora de crédito.

Aunque parte del dinero será utilizado por los estadounidenses para pagar sus deudas, otra parte también se gastará y “el aumento de la demanda interna no será completamente absorbido por los productores estadounidenses”, predice Euler Hermes.

Joe Biden
AFP

Así, este paquete de estímulo podría “generar un crecimiento adicional de las exportaciones chinas a Estados Unidos de 60.000 millones de dólares en 2021-2022”, principalmente de artículos como computadoras y teléfonos, electrodomésticos y textiles. Después de China, México (+45.000 millones) y Canadá (+38.000 millones) también deberían beneficiarse del estímulo, mientras que en Europa será Alemania que saldrá mejor parada (+22.000 millones).

Pese a la oposición en bloque de los republicanos, que denuncian gastos excesivos, los demócratas -que son mayoría en la Cámara de Representantes- adoptaron hace una semana un plan de 1,9 billones de dólares, un monto que equivale al PIB de Italia. Celebrando “una victoria histórica para los estadounidenses”, Biden dio a conocer su intención de defender por todo el país este plan, que firmará el viernes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados