Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Asegurar el control en países vecinos es…”: Estados Unidos destina millones de dosis de la vacuna fuera de sus fronteras

Joe Biden celebró este jueves 18 de marzo el “exitoso” proceso de vacunación en el país norteamericano.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Durante la última semana, una quincena de países europeos suspendió el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, debido a supuestos efectos adversos. Sin embargo, Estados Unidos apostó al inmunizante adquiriendo nuevas dosis, de las cuales, planea enviar a sus vecinos México y Canadá.

De acuerdo con el anuncio de la Casa Blanca recogido por AFP, se prevén 2,5 millones de dosis para México y 1,5 millones para Canadá, informó Jen Psaki, secretaria de prensa del presidente Joe Biden, sin precisar las fechas de envío. “Estamos evaluando cómo podemos darles las dosis”, dijo. El proyecto “aún no está completamente finalizado”. Es en lo que estamos trabajando, para Canadá y México”, sostuvo.

La vacuna de AstraZeneca fue aprobada en ambos países, pero aún está esperando la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Psaki explicó que las entregas de vacunas a estos grandes socios comerciales de Estados Unidos se realizarían en forma de préstamo, reembolsado con futuras dosis de AstraZeneca cuando Canadá y México tengan sus propios excedentes.

AFP

“Nuestra primera prioridad sigue siendo vacunar a la población estadounidense”, explicó la portavoz, agregando sin embargo que “la realidad es que la pandemia no conoce fronteras”. “Asegurarse de que los vecinos de Estados Unidos también tengan controlada la pandemia es un “paso crucial”, indicó.

Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos estimó el jueves que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, suspendida en varios países europeos por temor de que causara episodios de trombos sanguíneos, es “segura y eficaz”.

Estados Unidos
AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados