Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inesperado! La Justicia de Estados Unidos sorprende con nuevo dictamen para el culpable del atentado en el maratón Boston

El estudiante de origen checheno Djokhar Tsarnaev fue condenado a muerte en junio de 2015 por poner dos bombas con su hermano mayor.

Estados Unidos
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Este lunes 22 de marzo, la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes estudiar la anulación de la condena a muerte de Djokhar Tsarnaev por el atentado de la maratón Boston de 2013. La administración de Donald Trump había pedido en octubre al tribunal estadounidense que se ocupara del caso.

Según AFP, Joe Biden dijo que se oponía a la sentencia; sin embargo, su gobierno dejó que la petición de la administración republicana siguiera su curso y el lunes los nueve jueces de la Corte Suprema acordaron pronunciarse sobre ella, sin dar explicaciones, como es habitual. El estudiante de origen checheno Djokhar Tsarnaev fue condenado a muerte en junio de 2015 por poner dos bombas con su hermano mayor Tamerlan cerca de la línea de meta del maratón de Boston. 

Tres personas murieron y 264 resultaron heridas. Su defensa siempre ha mantenido que el joven, de 19 años en ese momento, estaba bajo la influencia de su hermano mayor, que fue asesinado por la policía tres días después del ataque. Durante su huida, los dos hermanos dispararon a un agente.

AFP

El 31 de julio, un tribunal de apelación de Boston anuló la condena a muerte de Tsarnaev, alegando irregularidades en la selección del jurado. Los jueces devolvieron el caso a otro tribunal, señalando que al menos se debería imponer una condena de cadena perpetua. 

Pero Donald Trump había criticado su decisión, diciendo que “la pena de muerte rara vez ha sido tan merecida” como lo fue para el señor Tsarnaev. La administración de Trump, firme partidaria de la pena capital, llevó a cabo un número récord de ejecuciones federales (13) en los últimos meses de su mandato.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados