Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“En 48 horas…”: AstraZeneca recibe un ultimátum en Estados Unidos sobre su vacuna

Esta semana, la EMA despejó las dudas en torno al fármaco luego de una quincena de países en Europa suspendieran su uso.

Estados Unidos
Fuente: AFP

REINO UNIDO. – Luego de que un grupo de expertos asegurara que AstraZeneca habría incluido “datos desactualizados” en sus ensayos clínicos dentro de Estados Unidos, el laboratorio británico anunció este martes 23 de marzo que “en 48 horas” publicará más información sobre las pruebas dentro de suelo estadounidense en torno a su vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica explicó en un comunicado haber utilizado datos anteriores al 17 de febrero para los resultados publicados el lunes de los ensayos clínicos en Estados Unidos. Según AFP, el regulador calificara de potencialmente “obsoleta” la información divulgada inicialmente. 

Y dijo querer ponerse en contacto “inmediatamente” con las autoridades sanitarias estadounidenses para entregar “en 48 horas” un “análisis con los datos de eficacia más actualizados posibles”. El lunes, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID), que supervisa los ensayos clínicos de vacunas en Estados Unidos, expresó su “preocupación” por el hecho de que el laboratorio hubiese “utilizado información obsoleta”, lo que podría dar lugar a “estimaciones incompletas de la eficacia” de la vacuna.

Astrazeneca
AFP

Ese mismo día, AstraZeneca volvió a defender su vacuna, objeto de numerosas controversias en los países europeos, afirmando que es eficaz en un 80% contra el covid-19 en los ancianos y que no aumentaba el riesgo de trombos.

La vacuna tiene una eficacia del 79% en la prevención de los síntomas del covid-19 en la población general y del 100% en la prevención de las formas graves de la enfermedad y la hospitalización, agregó. Esta semana la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) despejó las dudas en torno al fármaco luego de una quincena de países en Europa suspendieran su uso. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados