Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Hoy estoy fijando el segundo objetivo”: Joe Biden sube las expectativas con una nueva meta antes de su día número 100 como presidente

Actualmente el país sigue figurando como el más afectado por la crisis del coronavirus.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Figurando como el país más golpeado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, Estados Unidos reporta para este 26 de marzo alrededor de 546.822 muertes y 30.079.285 contagios. En este escenario, el presidente Joe Biden retó a la crisis sanitaria, asegurando que su nueva meta de vacunación es de 200 millones de dosis para sus 100 días de mandato duplicando así su promesa inicial.

“Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, dijo Biden en su primera conferencia de prensa, la cual fue recogida por la agencia AFP, desde que asumió el cargo el 20 de enero. “Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original”, agregó. “Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo”, continuó.

El jueves, la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10.000 millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna anticovid, las cuales afectan particularmente a las minorías étnicas. El objetivo es llegar a “las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus”, dijo Biden.

AFP

Esta semana, las autoridades estadounidenses a cargo de pilotear la crisis sanitaria se manifestaron esperanzadas a constatar los primeros efectos positivos de la campaña de vacunación. “Estamos viendo una disminución significativa en el número de visitas a la sala de emergencias de personas mayores de 65 años, ya que este grupo de edad ha sido vacunado”, dijo a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

El respetado médico Anthony Fauci presentó los resultados de dos estudios publicados en la revista científica New England Journal of Medicine (NEJM) esta semana que demuestran la alta eficacia de las vacunas en el mundo real. El primero analizó la cantidad de casos entre 23.234 miembros del personal de un gran hospital en Dallas, Texas. Consultado sobre si el país finalmente estaba dando el tan esperado giro hacia el final de la epidemia, Fauci se mostró cauteloso: “Estamos frente a esta esquina, pero si la tomaremos o no, eso está por verse”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados