CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“La luz al final del túnel sigue…”: California sorprende con un anuncio en torno a las vacunas

El territorio estadounidense atravesó meses difíciles, llegando a ocupar el primer lugar como el estado más afectado por la pandemia.

California
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Luego de tener meses de crisis enmarcados por el incremento abismal de contagios por coronavirus y reportes dramáticos sobre decesos, el estado de California podría aproximarse a la llamada “nueva normalidad”. Apoyado por la campaña de inmunización, el territorio estadounidense registra cifras menos dramáticas y, por ende, a partir del próximo 15 de abril todos los adultos podrán acceder a las vacunas contra el covid-19 en California.

De acuerdo con AFP, la información fue anunciada este jueves 25 de marzo por el gobernador Gavin Newsom, al tiempo que se reducen las restricciones de suministro en el estado más poblado de Estados Unidos. La noticia significa que California, con unos 40 millones de habitantes, ofrecerá acceso a todos los mayores de 16 años unas dos semanas antes de la fecha límite del 1 de mayo fijada por el presidente Joe Biden. 

“Con el aumento del suministro de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante”, dijo Newsom en un comunicado. California se vio afectada por un severo pico invernal de covid-19, y ha registrado el mayor número de infecciones y muertes de todos los estados del país -en parte debido a su tamaño-, pero las cifras han descendido rápidamente en las últimas semanas, a medida que se acelera la distribución de la vacuna.

AFP

Este mismo jueves, el presidente demócrata retó a la crisis sanitaria asegurando que su nueva meta de vacunación es de 200 millones de dosis para sus 100 días de mandato duplicando así su promesa inicial. “Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, afirmó.

Asimismo, esta semana semana las autoridades estadounidenses a cargo de pilotear la crisis sanitaria se manifestaron esperanzadas a constatar los primeros efectos positivos de la campaña de vacunación. “Estamos viendo una disminución significativa en el número de visitas a la sala de emergencias de personas mayores de 65 años, ya que este grupo de edad ha sido vacunado”, dijo a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados