Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Apoyo inquebrantable”: Joe Biden lanza un mensaje a Ucrania que irritará como nunca a Vladimir Putin

El mandatario estadounidense dialogó con su par Volodimir Zelenski.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El presidente Joe Biden parece decidido a tensar a fondo la cuerda contra su par de Rusia, Vladimir Putin. Este viernes 2 de abril, el mandatario de Estados Unidos prometió dar un “apoyo inquebrantable” al gobierno de Ucrania. Lo hizo al dialogar con el jefe de Estado de Ucrania, Volodimir Zelenski, un enemigo político del titular del Kremlin, lo que promete aumentar las distancias entre Moscú y Washington.

Biden “afirmó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Ucrania frente a la agresión en curso de Rusia en Donbás y Crimea” durante una conversación telefónica con Zelenski, reseñó la Casa Blanca en un comunicado, según recoge la agencia AFP. Por su parte, el dirigente ucraniano ensalzó la “alianza crucial” con Washington, tras esa llamada.

En los últimos días, responsables ucranianos y estadounidenses habían manifestado su inquietud por la llegada de miles de soldados y de material ruso a la frontera entre Rusia y Ucrania. Todo esto, en un marco de tensiones entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. A la par de que sube la distancia entre Moscú y Washington tras el triunfo electoral demócrata.

AFP

El jueves por la noche, mientras que Kiev expresó abiertamente su preocupación por los movimientos de tropas rusas, Washington advirtió a Moscú que debería abstenerse de realizar cualquier “acto de provocación”. Por caso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov replicó al asegurar que una acción militar de la OTAN a favor de Ucrania “traerá consigo medidas suplementarias de parte rusa para garantizar su seguridad”.

Peskov precisó sin embargo que Rusia “no está amenazando a nadie” y su retórica es “totalmente constructiva”. En paralelo, el ejército ruso anunció este viernes la realización de ejercicios militares destinados a simular la defensa frente a un ataque de drones en una región situada cerca de Ucrania.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados