CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Juntos podremos…”: Estados Unidos sorprende con una propuesta de renta empresarial ¿Giro de Joe Biden?

El gobierno norteamericano planteará el asunto en la cumbre del G20.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. La administración de Joe Biden sorprendió al anticipar que Estados Unidos impulsará en la próxima cumbre del G20 un acuerdo global sobre un impuesto a la renta empresarial. La novedad la informó este lunes 4 de abril la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Lo hizo una semana después de que el gobierno demócrata presentara un plan de infraestructura, que tiene previsto financiarse a través de un alza de la tributación para las corporaciones. 

“Juntos podemos usar este impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía prospere sobre la base de una mayor igualdad de condiciones de tributación para las empresas multinacionales, y que se impulse la innovación, el crecimiento y la prosperidad”, señaló Yellen. Sus dichos se dieron en un discurso en el centro de estudios Council on Global Affairs de Chicago, reseñó la agencia AFP.

Pocos días después de que el gobierno de Joe Biden anunciara el 31 de marzo que quiere subir el impuesto a la renta empresarial para financiar un gigantesco plan de infraestructura con el objetivo de crear empleo, Yellen abogó por un esfuerzo internacional para terminar con una “carrera” para llevar este gravamen a un “mínimo”. El objetivo, agregó la funcionaria estadounidense, apunta a ganar competitividad. 

Joe Biden
Fuente: AFP

“La propuesta anunciada por el presidente Biden la semana pasada llama a tomar acciones ambiciosas, incluyendo subir la tasa mínima de impuesto (a empresas) en Estados Unidos y un renovado compromiso a nivel internacional. Por eso, sabemos que es importante trabajar con otros países para terminar con la presión de la competencia fiscal y la erosión del impuesto a la renta de las empresas”, indicó Yellen. 

Parte del plan de Biden consiste en elevar el impuesto que pagan las corporaciones sobre la renta, desde el 21% actual hasta un 28%. En ese marco, Yellen ya ha indicado que quiere presionar a favor de un acuerdo fiscal internacional en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con miras a establecer una serie de estándares que incluyan a las empresas tecnológicas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados