CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“No hay nada mejor que…”: Estados Unidos, en vilo por el anuncio de Joe Biden sobre las armas de fuego

El mandatario brindará sus anuncios este jueves.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Amplia expectativa y un país en vilo por los anuncios que el presidente Joe Biden brindará este jueves 8 de abril. El mandatario de los Estados Unidos anticipó que dictará medidas orientadas a controlar la desenfrenada violencia por armas de fuego en el país, según detallaron funcionarios de la Casa Blanca. El mensaje es esperado porque la nación norteamericana vive una ola de violencia hace varios meses producto de estos crímenes.

En particular, Biden apuntará a las llamadas “armas fantasma”, es decir las armas caseras que no se pueden rastrear porque no tienen números de serie, indicaron. En la previa, el presidente ha recibido presiones por parte de sus aliados demócratas para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California, informa la agencia AFP.

Sumado a las medidas relativamente modestas sobre este tema políticamente hipersensible, Biden anunciará su nominación de David Chipman, un defensor del control de armas, para encabezar la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), una agencia central en la lucha contra la violencia armada. El organismo no ha tenido un director confirmado por el Senado desde 2015. 

California
Fuente: AFP

Chipman es un veterano de la agencia que pasó a trabajar para un grupo de defensa del control de armas y no hay nadie “mejor para hacer cumplir las leyes de armas”, dijo un alto funcionario de la administración. El dirigente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Biden emitirá seis medidas “para abordar la epidemia por violencia armada”. Entre ellas, se destaca una nueva regla propuesta para “detener la proliferación de armas fantasma”, como se conocen las armas de fuego fabricadas con kits caseros. 

A su vez, Chipman destacó que estas armas son especialmente preocupantes porque cuando se encuentran en la escena del crimen “no se pueden rastrear”. Otras medidas incluyen aumentar el apoyo a las agencias involucradas en abordar la violencia comunitaria y ordenar el primer informe integral sobre el tráfico de armas de fuego en Estados Unidos desde 2000. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados