CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Su legado va a…:” la conmovedora despedida de Joe Biden al príncipe Felipe del Reino Unido

El monarca británico murió a los 99 años.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio su esperado mensaje luego de conocerse este viernes 9 de abril la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo. El estadounidense lo destacó como un dedicado servidor del Reino Unido y a su pueblo, recordó su valentía militar y la relación fraterna con la nación que él preside. 

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, el presidente dijo que él y su esposa Jill Biden enviaron condolencias a la reina Isabel II. “Era un gran tipo”, señaló Biden, de acuerdo a la agencia AFP. El demócrata elogió, asimismo, los servicios que el príncipe había prestado a Gran Bretaña y la Commonwealth, y recordó su “valentía” en la Segunda Guerra Mundial.

Biden señaló que el impacto de las décadas que dedicó al servicio público el consorte muerto este viernes a los 99 años “es evidente en las nobles causas que apoyó”. “Su legado va a vivir no sólo a través de su familia sino en todas las iniciativas benéficas que impulsó”, dijo el mandatario. A su vez, el jefe de Estado demócrata destacó las labores de caridad del príncipe Felipe, a quien definió como un “campeón del medio ambiente”. 

Príncipe Felipe
AFP

“No tengo dudas de que lo van a extrañar, particularmente en el Reino Unido. Noventa y nueve años y nunca se detuvo”, dijo Biden, quien a los 78 años se convirtió en la persona de mayor edad en asumir la presidencia de su país. “Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por los 73 años que estuvo junto a la reina y toda su vida ante la opinión pública, el príncipe Felipe se dedicó con gusto al pueblo del Reino Unido, al Commonwealth y a su familia”, había remarcado más temprano en un comunicado.

El anuncio de la muerte de Felipe lo difundió al mediodía del 9 de abril el Palacio de Buckingham. “Su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Él ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó luego. En tanto, luego de conocerse su muerte, el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió “la vida y el trabajo extraordinarios” del príncipe y envió un mensaje de pésame a la reina. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados