Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Fin de las agresiones? Joe Biden apuesta por la tregua política en Estados Unidos para un proyecto especial

La administración demócrata está próxima a cumplir 100 días en la Casa Blanca.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Cerca de cumplir sus primeros 100 días como presidente, el primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, invitó para este lunes 12 de abril a una reunión a legisladores republicanos y demócratas. El objetivo es alcanzar una tregua política, para impulsar su plan de infraestructura de más de dos billones de dólares. Se trata de una de las mayores apuestas de este primer tiempo de administración de Biden, que tiene una ajustada mayoría en las Cámaras.

Con este encuentro en la Casa Blanca, el mandatario demócrata quiere subrayar que cumple con su promesa de terminar con la división que convirtió a Washington en un constante escenario de enfrentamiento durante el mandato de Donald Trump. A la reunión en el Salón Oval, fueron invitados cuatro senadores y cuatro miembros de la Cámara de Representantes, la mitad de cada partido, reseña la agencia AFP.

Biden no cuenta por el momento con ningún apoyo republicano para su gigantesco plan de gasto. El mismo prevé una inyección de fondos en múltiples sectores que van desde la reconstrucción del deteriorado sistema de carreteras hasta llevar internet de banda ancha a las comunidades agrícolas. Para financiarlo, el mandatario propone un aumento de los impuestos corporativos de 21% a 28%.

Joe Biden
Fuente: AFP

El proyecto se inspira en Franklin Roosevelt y su conocido New Deal para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión, Biden pretende transformar al Estados Unidos post-covid. Más que un paquete tradicional de infraestructura enfocado solo en objetivos clásicos como carreteras y puentes, el presidente quiere también inyectar fondos en tecnologías verdes, escuelas, así como cualquier otro aspecto de la economía ampliada en un intento por “apropiarse del futuro”.

“Estados Unidos ya no es el líder del mundo porque no estamos invirtiendo”, afirmó Biden la semana pasada. Las encuestas muestran un amplio apoyo de los votantes a la idea, aunque los miembros del Congreso se opongan. Los republicanos, por su parte, critican que el aumento del impuesto corporativo mermará la competitividad de Estados Unidos. Pero se prevé que en la negociación terminen apoyando la iniciativa oficial si se admiten cambios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados