Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Quiero dejarlo claro”: Joe Biden lanza una advertencia tras otro crimen en Minneapolis

El mandatario se refirió al hecho que enlutece a Estados Unidos.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este lunes 12 de abril a un nuevo crimen contra un afroestadounidense desarrollado en la víspera en la ciudad de Minneapolis, famosa por el asesinato de George Floyd. El mandatario lamentó el hecho y envió las condolencias a la familia de Daunte Wright. Pero advirtió a quienes se congreguen para manifestar su repudio contra el accionar de la policía, pidiendo por la paz.

En relación a ello, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó un toque de queda para la noche del lunes, luego de incidentes el domingo. “Debemos tener paz esta noche”, dijo Frey al anunciar la medida que regirá entre las 19H00 locales y las 06H00 de martes, y que también regirá en la vecina Saint Paul y en los tres condados del área metropolitana, incluyendo el de Hennepin, reseña la agencia AFP.

La región está bajo alta tensión, pues en Minneapolis se realiza en simultáneo el juicio contra Derek Chauvin, el policía blanco acusado del asesinato de George Floyd el año pasado. “Quiero volver a dejarlo claro: no hay absolutamente ninguna justificación, ninguna, para los pillajes”, señaló Biden, aunque dijo que las manifestaciones pacíficas eran “comprensibles”.Wright, de 20 años, fue asesinado días atrás por la policía.

(AFP)

“Sabemos que la rabia, el dolor, el sufrimiento que existe en la comunidad negra en este contexto es real, grave e importante”, agregó el mandatario demócrata. “Pero ello no justifica la violencia”, puntualizó. “Deberíamos escuchar a la madre de Daunte, quien pide paz y tranquilidad”, continuó Biden. Para el jefe de Estado, “lo que ocurrió” el domingo en Brooklyn Center, un suburbio de Minneapolis, “es verdaderamente trágico”.

No obstante, llamó a “esperar a ver lo que muestra la investigación”. Mientras tanto, el jefe de policía del Brooklyn Center indicó que una mujer policía confundió su arma de servicio con su Taser -pistola de pulso eléctrica- cuando le disparó a Daunte Wright el domingo. “Fue un tiro accidental que resultó en la trágica muerte del Sr. Wright”, agregó, al tiempo que dará a conocer el video del episodio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados