Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Recomendamos esta pausa”: el inesperado mensaje de Estados Unidos sobre la vacuna Johnson & Johnson

El fármaco fue aplicado a más de 6,8 millones de personas.

Johnson & Johnson
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Las autoridades regulatorias de la salud de Estados Unidos lanzaron este martes 13 de abril un inesperado mensaje sobre la vacuna Johnson & Johnson. Los organismos recomendaron llevar a cabo una “pausa” en el uso del fármaco, que se aplica contra el coronavirus, debido a la presencia de varios casos graves de coágulos de sangre. La decisión llega luego de que millones de personas se inocularan en el país norteamericano.

Estos incidentes parecen ser similares a los observados en Europa con el uso de la vacuna de AstraZeneca y ambos compuestos coinciden en que utilizan la tecnología de un adenovirus como vector. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se encuentran en evaluación de la “importancia potencial” de seis casos reportados de coágulos sanguíneos, reseñó la agencia AFP.

Los mismos resultan poco comunes en pacientes que recibieron la inyección, publicó en Twitter la FDA. “Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa”, precisaron. Luego de la información, la farmacéutica informó que retrasará la entrega de su vacuna en Europa, prevista para las próximas semanas. 

Estados Unidos
Fuente: AFP

El regulador afirmó que hasta el lunes se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en el país norteamericano. “Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo producido personas que acaban de vacunarse. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”, escribió la FDA en Twitter.

El científico de la FDA Peter Marks señaló que una persona murió y la otra está en estado crítico. Los seis casos informados corresponden a mujeres de entre 18 y 48 años que desarrollaron trombo-embolias entre seis a 13 días después de recibir la vacuna de Johnson. Los científicos reportaron un cuadro de trombosis venosa cerebral, asociado además con bajos niveles de plaquetas en la sangre, según el CDC.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados