CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“La inmigración es una causa fundamental”: Kamala Harris confirma su visita a México y Guatemala

La vicepresidenta encabezó una rueda virtual con expertos.

Kamala Harris
AFP

MÉXICO-. Pese al corto tiempo que lleva la administración de Joe Biden, la inmigración emerge como uno de los temas fundamentales de la gestión. En ese sentido, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció sorpresivamente que visitará en el corto plazo México y Guatemala, para abordar el tema. En su anuncio, este miércoles 14 de abril, la estadounidense definió la cuestión migratoria como una causa fundamental.

Harris dijo a los periodistas que no tiene previsto viajar a la frontera, pero que sí tiene planeado visitar México y Guatemala, sin especificar una fecha. A su vez, la vicepresidenta indicó que el presidente estadounidense Joe Biden le pidió al secretario de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, que se ocupe de la frontera, reseña la agencia AFP

“A mí me encomendaron abordar las causas fundamentales” que llevan a la migración, afirmó la vicepresidenta. Este miércoles, Kamala Harris dirigió una rueda virtual con expertos como parte de su rol para encausar la diplomacia con México y los países del Triángulo Norte de América Central. 

Inmigrante
AFP

En marzo, la cantidad de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió un 71% con respecto al mes anterior, sumando 172.331 personas. Una cuestión fundamental del creciente desafío que enfrenta el gobierno de Biden es el aumento de la llegada de menores no acompañados, que son admitidos en el territorio estadounidense.

Al respecto, recientemente el gobierno de Guatemala tuvo un contrapunto con Estados Unidos por la cuestión migratoria. La administración de Alejandro Giammattei negó haber firmado un acuerdo con Washington para blindar sus fronteras y contener a la inmigración ilegal. En la víspera, altas funcionarias de Estados Unidos habían sostenido esa versión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados