CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Inesperado! Joe Biden decide sobre el plan de refugiados en Estados Unidos

El mandatario prometió en campaña aumentar la cantidad admitida en la administración Trump.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Sorpresivamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retrasó un plan para aumentar el número de inmigrantes refugiados admitidos en el país norteamericano. Pese a que había prometido que elevaría la cifra que autorizaba la administración anterior, decidió por el momento mantener la cuota históricamente baja de 15.000 personas. La información la dio a conocer este viernes 16 de abril un alto funcionario que habló bajo condición de anonimato con la agencia AFP.

Biden había prometido subir esta cota para recibir hasta 60.000 personas, pero va a mantener el límite establecido por su predecesor Donald Trump debido a las necesidades de “replantear” este programa y hacer frente a las complicaciones de la pandemia, agregó el miembro del equipo de la Casa Blanca. A su vez, sostuvo que “no será pronto” cuando Biden cumpla la promesa. 

El sistema de admisiones que dejó Trump “estaba aún más diezmado de lo que pensábamos, lo que requiere un replanteamiento mayor si queremos reconstruirlo para llegar a las cifras a las que nos comprometimos”, señaló en tanto. “Esta reconstrucción está en marcha y nos va a permitir sostener un aumento del número de las admisiones en los próximos años”, indicó el alto funcionario. 

Estados Unidos
Fuente: AFP

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, cuestionó que la Casa Blanca “no solamente ha obstaculizado el número de refugiados a los que se les permite la entrada, sino que ha impedido que el Departamento de Estado admita a personas aprobadas que esperan”. Lo hizo pese a pertenecer al Partido Demócrata de Biden.

Menéndez calificó la cifra de 15.000 como “espantosamente baja”. “En un momento en el que enfrentamos la mayor crisis de refugiados de la historia, con 29,6 millones de refugiados en todo el mundo, la reubicación es una herramienta que entrega protección a las personas que huyen de la persecución”, cerró en un tono crítico, que traerá consecuencias en Estados Unidos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados