CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“La Junta anunciará…”: Facebook le pone fecha a la decisión sobre la cuenta de Donald Trump

El exmandatario está suspendido en las redes sociales de la compañía.

Donald Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS-. A casi 100 días de su salida de la Casa Blanca, se acerca la esperada decisión de Facebook sobre el futuro de la cuenta del expresidente Donald Trump. Este viernes 16 de abril, una junta de supervisión independiente de la compañía adelantó que la medida definitiva sobre la anulación o permanencia del veto hacia el magnate se conocerá en las próximas semanas. Desde hace más de tres meses que el exmandatario de Estados Unidos no puede disponer de sus cuentas.

Los críticos de la compañía de redes sociales e incluso los fuertes defensores del discurso político sin restricciones pidieron a la junta de supervisión de Facebook que mantuviera la decisión de expulsar a Trump de la plataforma tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, reseña la agencia AFP. En ese entonces, primero Twitter y luego las redes de la empresa de Mark Zuckerberg optaron por bloquear las cuentas.

“El compromiso de la junta de revisar cuidadosamente todos los comentarios ha ampliado el plazo del caso”, expresó un portavoz a la AFP. “La junta anunciará su decisión sobre el caso relativo a la suspensión indefinida del expresidente estadounidense Trump de Facebook e Instagram en las próximas semanas”, detalló asimismo. Originalmente, se esperaba para abril la decisión.

AFP

Calificando a Trump de “peligro claro y presente”, académicos y defensores de los derechos civiles han instado a Facebook a prohibir permanentemente al expresidente de Estados Unidos en la plataforma. Unos de los grandes opositores a la misma son los conservadores en el Capitolio, que sostuvieron que las medidas de Facebook y Twitter para bajar de las plataformas a Trump demuestran prejuicios políticos e inhiben la libertad de expresión.

La propia red social pidió al organismo independiente que revisara la expulsión de Trump de la comunidad online. La junta de supervisión tiene la última palabra sobre lo que se elimina o se permite mantener en la red social. Twitter, por el contrario, anticipó la decisión hace ya tiempo, señalando que cualquier bloqueo permanente es irreversible según las normas de la compañía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados