Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Sin argumentos? El expolicía que asesinó a George Floyd tomó una fuerte decisión en el juicio en su contra

El afroestadounidense fue asesinado en mayo de 2020.

George Floyd
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Este jueves 15 de abril fue un día clave en el juicio que investiga el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Estados Unidos. El expolicía Derek Chauvin, acusado de haber cometido el brutal asesinato en 2020, optó por no declarar pese a que tenía la oportunidad de ejercer su defensa. Desde la próxima semana, será el tiempo de los alegatos, y el tiempo para la sentencia se acerca.

La fiscalía y la defensa en el juicio de Chauvin descansaron el jueves después de que el Estado llamara a un último testigo y el acusado evocara su derecho constitucional a no autoincriminarse. “Solicitaré mi privilegio de la Quinta Enmienda hoy”, precisó Chauvin. Su abogado, Eric Nelson, le recordó a su cliente que “ni el Estado ni el tribunal pueden interpretar su silencio como una señal o indicación de culpabilidad”, tal como indica la normativa.

Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio culposo por la muerte de Floyd, el 25 de mayo de 2020, reseña la agencia AFP. El expolicía fue captado arrodillándose sobre el cuello del hombre negro de 46 años durante más de nueve minutos, tras arrestarlo por supuestamente haber usado un billete falso de 20 dólares, en la localidad de Minneapolis.

George Floyd
Fuente: AFP

Un vídeo de esta detención se hizo viral y provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos y en todo el mundo. El juez Peter Cahill anticipó que el próximo 19 de abril será el momento de los argumentos finales se celebrarían el lunes, antes de que los miembros del jurado se retiren para sus deliberaciones a puerta cerrada. 

A este hecho se sumó días atrás un episodio de gran similitud. Se trata de la muerte de otro ciudadano negro, Daunte Wright, efectuada por la policía Kim Potter, quien deberá comparecer ante un juez del condado el 17 de mayo. Este tiroteo avivó aún más las tensiones en Minneapolis, donde se lleva a cabo el juicio por Floyd.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados