Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Pruebas abrumadoras”: Joe Biden se define sin vueltas sobre el juicio de George Floyd

Se viven instancias decisivas en el caso que conmovió a Estados Unidos en 2020.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Sin vueltas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su parecer sobre el crimen de George Floyd, cuyo juicio ingresó a etapas definitivas este martes 20 de abril. En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, el demócrata sostuvo que las pruebas sobre la responsabilidad de un expolicía blanco en la muerte del afroestadounidense resultan “abrumadoras”.

“Rezo para que el veredicto sea correcto. En mi opinión, es abrumador. No diría esto si el jurado no se hubiera retirado a deliberar”, dijo Biden desde la Oficina Oval. “Conocí a la familia de George (…). Es una buena familia”, agregó, haciendo referencia a “la angustia” que sufren los familiares a la espera de la decisión del jurado, según reseña la agencia AFP.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había informado poco antes en Twitter que Biden habló el lunes con los familiares de Floyd. “El presidente Biden dialogó ayer (lunes) con la familia de George Floyd para oír las novedades sobre él y asegurarles que estaba orando por ellos”, dijo la funcionaria. Así, sumó presión en la víspera del esperado fallo sobre el crimen.

George Floyd
AFP

El jurado se retiró el lunes para deliberar sobre la responsabilidad de Derek Chauvin, un expolicía blanco de 45 años enjuiciado por asesinato, homicidio involuntario y violencia intencional que resultó en la muerte de Floyd. El oficial lo había arrestado apoyado por otros agentes por un delito menor, en los episodios ocurridos el 25 de mayo de 2020 en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

Su agonía, filmada en vivo por los transeúntes, generó conmoción internacional y provocó manifestaciones de proporciones históricas contra el racismo y la violencia policial tanto en Estados Unidos como en varios países del mundo. El juicio se lleva a cabo en medio de altas tensiones y protestas diarias de personas y organizaciones civiles. A ellas, se sumó la reciente muerte de otro joven negro en las afueras de Minneapolis, en la última semana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados