Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Día de justicia”: reacciones unánimes en Estados Unidos tras la sentencia del crimen de George Floyd

El expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable.

George Floyd
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Políticos y artistas de Estados Unidos y familiares de la víctima reaccionaron luego de conocerse la sentencia del caso George Floyd. Con alivio y júbilo, fueron expresando en la tarde del martes 20 de abril sus emociones tras la condena histórica al expolicía Derek Chauvin por parte del jurado de Minnesota. Incluso líderes mundiales se sumaron a las redes sociales para dar a conocer su punto de vista al respecto.

“El racismo sistémico es una mancha en el alma de nuestra nación (…) Nadie debe estar encima de la ley. El veredicto de hoy envía ese mensaje. Pero no es suficiente. No podemos detenernos aquí”, manifestó el presidente Joe Biden durante una alocución al país desde la Casa Blanca, recoge la agencia AFP. Su vicepresidenta, Kamala Harris, dijo que era un “día de justicia en Estados Unidos. La historia mirará a este momento”, agregó.

“Tengo lágrimas de alegría, muy emocionado de que ninguna familia en la historia haya llegado tan lejos. Pudimos obtener culpabilidad en todos los cargos. Tuvimos la oportunidad de ir a juicio y la tomamos hasta el final. Esto es para todos los que han pasado por esta situación. Todos”, indicó Todney Floyd, hermano de George. Ben Crump, abogado de la familia Floyd, habló de un “punto de inflexión en la historia”.

George Floyd
Fuente: AFP

“Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere más”, indicó el expresidente Barack Obama. La “trágica” muerte de George Floyd “y la evidencia en el juicio hicieron dolorosamente evidente que debemos hacer mejoras en el reclutamiento, entrenamiento de las fuerzas del orden y en que rindan cuentas a las comunidades que sirven. No hacerlo sigue atormentando a Estados Unidos”, sostuvo en tanto Bill Clinton.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, dijo: “Que una familia tuviera que perder un hijo, un hermano y un padre; que una adolescente tuviera que filmar y publicar un asesinato, que millones en todo el país tuvieran que organizarse y marchar solo para que George Floyd fuera visto y valorado no es justicia. Y este veredicto no es sustituto de un cambio de política”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados