Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Un logro impensado”: Joe Biden celebra un hito en la vacunación en Estados Unidos

Su país es el más afectado por la pandemia.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. En tono de celebración, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó este miércoles 21 de abril un hito en la campaña de vacunación de su país. El mandatario precisó que se superaron las 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en el territorio norteamericano, en un tiempo menor al previsto. Su nación es la más afectada por la pandemia, pero en las últimas semanas experimenta una marcada merma en las muertes. 

El mandatario destacó que el hito se alcanzó una semana antes de que se cumplieran los 100 días desde su asunción, fecha en la que había fijado el límite para cumplir con el desafío de las 200 millones de dosis. “Hoy lo hicimos, hoy acertamos 200 millones de tiros”, celebró Biden, en un discurso televisado desde la Casa Blanca. Es “un logro increíble para la nación”, añadió, según reporta la agencia AFP

Biden calificó las 200 millones de vacunas en 100 días como un “objetivo incomparable en el mundo o con los anteriores esfuerzos de vacunación masiva en la historia de Estados Unidos”. Por eso, manifestó que “el progreso que hemos logrado ha sido asombroso”. Sin embargo, no perdió oportunidad de alertar que aún no está terminada la pandemia. “Si dejamos de estar alertas ahora y dejamos de estar atentos, este virus borrará lo conseguido”, dijo. 

Joe Biden
AFP

Al anunciar una exención fiscal para alentar a las empresas a dar a todos los empleados un día libre para vacunarse, Biden dijo que Estados Unidos todavía estaba “en camino” de poder celebrar el feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia con relativa normalidad. No obstante, aún hay zonas con tasas de infección que se encuentran demasiado altas.

El presidente asumió el cargo el 20 de enero con la promesa inicial de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo. El 25 de marzo, con muchas más dosis de vacunas entregadas de lo que preveía, duplicó la meta. Para el mes de mayo, todos los estados deberán eliminar las restricciones de elegibilidad para acceder a las vacunas gratuitas. Muchos ya lo han hecho, a tono con el exitoso avance de la campaña. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados