Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Creó un ambiente de violencia”: Facebook comunica su decisión sobre la cuenta de Donald Trump

El exmandatario tiene sus usuarios suspendidos desde enero.

Donald Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS-. A cuatro meses del escándalo del Capitolio, en el que partidarios del entonces presidente Donald Trump invadieron el Congreso de Estados Unidos, la polémica se mantiene. Desde entonces, las principales redes sociales establecieron un veto a las cuentas del exmandatario. Facebook lo había impuesto de manera temporal, pero este miércoles 5 de mayo anunció, tras una investigación, que lo extenderá.

El panel de supervisión independiente de Facebook decidió mantener el veto impuesto por la plataforma al expresidente Donald Trump. La junta, cuyas decisiones son vinculantes para la red social, dijo que el republicano creó un ambiente que daba pie a “un serio riesgo de violencia” con sus declaraciones sobre el violento ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores el pasado 6 de enero, recoge la agencia AFP.

Sin embargo, el panel exigió “una revisión” de esa medida en los próximos seis meses, antes de que se cumpla el primer aniversario de la suspensión. “No fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida”, precisó la junta. A su vez, llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” antes de noviembre.

Donald Trump
AFP

Facebook fue la primera en vetar a Trump, mientras que otras plataformas como Twitter y YouTube también removieron sus cuentas. Algunos analistas aseguran que la red de Mark Zuckerberg y otras debían haber tomado medidas respecto al exmandatario antes, pues pasaron años otorgándole excepciones a las reglas de contenido abusivo por el “interés noticioso” de sus publicaciones como líder político.

“Estaba usando Facebook y otras plataformas para difundir activamente contenido flagrantemente falso sobre el proceso electoral, socavando de manera muy efectiva la democracia estadounidense”, precisó Samuel Woolley, especialista en propaganda computarizada de la Universidad de Texas y quien opina que el veto debió ocurrir “mucho antes”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados