Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Conflicto sin solución? Estados Unidos y Rusia chocan en la ONU y el clima es cada vez más tenso

Previamente, Joe Biden y Vladimir Putin habían tenido cuestionamientos públicos.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Este 2021, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no pasan decididamente por un buen momento. A las disputas que arrastran desde hace meses, que incluyeron intercambios entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, se sumó un reciente intercambio que sostuvieron funcionarios de los dos gobiernos en la ONU, acerca del multilateralismo.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, criticó este viernes 7 de mayo las visiones de Estados Unidos y Europa sobre el asunto, incluyendo la propuesta de Washington de organizar una “Cumbre por la Democracia”, al considerar que podrían originar nuevas fracturas en la escena internacional, según recoge la agencia AFP

“En estos últimos tiempos, somos testigos de intentos de poner en marcha un orden internacional para imponer a todos nuevas reglas elaboradas en instancias no inclusivas”, cuestionó el funcionario de Putin. Lo hizo haciendo referencia a la idea de Washington de organizar una ‘Cumbre por la Democracia’. Para Lavrov, “se corre el riesgo de hacer las relaciones internacionales aún más tensas y revelar las líneas de fractura en el mundo”.

Biden Putin
AFP

El ruso argumentó, por el contrario, que hoy en día se precisa “un objetivo unido y común”. Previamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, había asegurado anteriormente que su país seguiría oponiéndose “con fuerza a los países que minen el orden internacional”, haciendo como si “las reglas adoptadas por todos no existieran” o “violándolas a su voluntad”.

“Algunos consideran que los gobiernos pueden hacer lo que quieran dentro de sus fronteras y que los derechos humanos son valores subjetivos que varían de una sociedad a otra”, expuso Blinken, en velada crítica a China y Rusia. Pero “afirmar la jurisdicción nacional no le da un cheque en blanco a ningún Estado para esclavizar, torturar, hacer desaparecer, limpiar étnicamente a su pueblo o violar sus derechos humanos”, cuestionó el representante de Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados