Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“El mundo está…”: Donald Trump aprovecha los bombardeos en Franja de Gaza y lanza una furiosa crítica a Joe Biden

El exmandatario fue un fuerte aliado del Estado de Israel.

Donald Trump
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Con el conflicto en la Franja de Gaza escalando y ganando terreno en la comunidad internacional, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este martes 11 de mayo la situación para lanzar una furiosa crítica a su sucesor, Joe Biden. El republicano aseguró que la actual administración tiene una postura “débil” ante la situación, y cuestionó la “falta de apoyo” hacia el Estado de Israel.

“Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque sa debilidad, y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados”, dio a conocer el exmandatario republicano en un comunicado. Trump elogió su mandato como “la Presidencia de la Paz” y dijo que mientras él estaba en la Casa Blanca, los adversarios de Israel sabían que “habría una rápida represalia si era atacado”, recoge la agencia AFP.

“Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho israelí a defenderse”, afirmó en el mismo sentido. Durante su presidencia, el gobierno de Benjamin Netanyahu había sido un firme aliado de Trump, al punto que por primera vez se reconoció a Jerusalén como capital.

AFP

Los militantes palestinos del movimiento islamista Hamás lanzaron el martes una lluvia de cohetes contra el centro económico de Israel, Tel Aviv, en represalia por un ataque israelí que destruyó un edificio de doce pisos en el centro de la ciudad de Gaza. La fuerte escalada, desencadenada por disturbios en Jerusalén, ha matado al menos a 30 palestinos en la Franja de Gaza, así como a tres israelíes, y ha herido a cientos más.

El gobierno de Biden pidió el martes calma y moderación tanto a israelitas como a los palestinos. “Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados