Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No me quedaré en silencio”: el Partido Republicano corre a una representante que criticó a Donald Trump y hay tensión

El exmandatario sigue mostrando su liderazgo en la fuerza opositora.

Partido Republicano
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Pese a que dejó el poder hace ya casi cuatro meses, el expresidente Donald Trump todavía mantiene el férreo dominio del Partido Republicano. Ello se mostró como nunca este martes 12 de mayo, cuando los republicanos de la Cámara de Representantes apartaron de la jerarquía de la fuerza a Liz Cheney, que había cuestionado en durísimos términos al exmandatario.

Cheney se niega a cuadrarse con la afirmación sin pruebas de Trump de que los demócratas cometieron fraude en las elecciones de 2020. Se trata de una conservadora de Wyoming e hija del ex vicepresidente Dick Cheney, que después de esta votación, perdió su puesto como número tres del partido en la Cámara de Representantes, señala la agencia AFP.

“Voy a hacer lo que esté en mis manos para asegurarme que el expresidente no vuelva a acercarse nunca más (al poder)”, afirmó Cheney a los periodistas en el Congreso, tras la decisión. Los republicanos argumentaron que actúan a favor de la unidad del partido y que las críticas de la representante hacia Trump y lo que ella considera un “culto de personalidad peligroso y antidemocrático” no han contribuido para ello.

Donald Trump
Fuente: AFP

Trump -apartado de las redes sociales- reaccionó raudo afirmando que Cheney es un ser humano “amargado y horrible”. “Es una belicista cuya familia nos empujó estúpidamente a las desastrosas guerras sin fin de Medio Oriente, lastrando nuestros recursos y agotando a nuestras fuerzas armadas”, afirmó el exmandatario. A su vez, dijo que la “vería pronto” como comentarista en la cadena CNN, de fuerte tono anti-Trump.

Cheney pronunció el martes por la noche un discurso desafiante en la Cámara de Representantes. “Permanecer en silencio e ignorar la mentira envalentona al mentiroso”, dijo en una sala casi vacía. “No me quedaré callada mientras otros llevan a nuestro partido por un camino que abandona el estado de derecho y se une a la cruzada del expresidente para socavar nuestra democracia”, aseguró en tanto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados