Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Hay una necesidad de…”: Estados Unidos interviene en el conflicto de Israel y Palestina con un drástico pedido

La situación en Franja de Gaza es cada vez más dramática.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Varios días después del comienzo del conflicto, y con la situación escalando cada vez más, Estados Unidos hizo su mayor pronunciamiento sobre la situación que se vive en Franja de Gaza. El secretario de Estado, Antony Blinken, habló este miércoles 12 de mayo con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y pidió que cese el lanzamiento de cohetes contra el Estado de Israel.

“Hablé con el presidente Abas sobre la situación actual en Jerusalén, Cisjordania y Gaza. Le expresé mis condolencias por la pérdida de vidas. Hice hincapié en la necesidad de poner fin a los ataques con misiles y reducir las tensiones”, tuiteó el funcionario estadounidense. “Israelíes y palestinos merecen por igual libertad, dignidad, seguridad y prosperidad”, agregó Blinken, según reporta la agencia AFP

Este es el primer contacto de alto nivel entre la administración del presidente Joe Biden y los palestinos desde que asumió el demócrata. La Casa Blanca había anunciado anteriormente el envío de un emisario a Israel y los Territorios Palestinos para instar una vez más a la “desescalada” tras los enfrentamientos de los últimos días. 

Franja de Gaza
AFP

El miércoles temprano, Biden y Blinken hablaron con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, poco después del anuncio del envío de un emisario a Israel y a los territorios palestinos para instar a la “desescalada”. Allí defendió el “derecho de Israel a defenderse”, pero manifestó su “esperanza en que la situación se resuelva lo más rápido posible”.

El nuevo estallido de violencia, el más intenso en siete años, ha dejado más de 60 víctimas fatales en ambos lados entre los cohetes lanzados por el movimiento islamista Hamas y los ataques israelíes, incluidos más de 50 en Gaza, que causaron la muerte de al menos 14 niños, y seis en Israel. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados