Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Llegó el momento! Estados Unidos anuncia la medida más esperada de toda la pandemia sobre el uso de mascarilla

El país norteamericano es el más afectado por el coronavirus.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Desde marzo del 2020, un símbolo ha signado a la vida cotidiana en los tiempos de pandemia. Se trata de la mascarilla utilizada de manera obligatoria en decenas de países, para evitar los contagios masivos del coronavirus. Ahora, el avance de la campaña de vacunación, y la mejora en la situación sanitaria, habilitaron a Estados Unidos a levantar, desde este jueves 13 de mayo, la recomendación vigente para la portación de este elemento en las personas vacunadas.

Así, los estadounidenses vacunados contra el covid-19 pueden decir adiós a uno de los símbolos de la pandemia. “Hoy es un gran día. ¡Si uno está completamente vacunado ya no necesita usar tapaboca!”, dijo el presidente Joe Biden al celebrar la noticia en un breve discurso televisado desde los jardines de la Casa Blanca, según reporta la agencia AFP. “Creo que este es un gran paso, un gran día”, agregó.

En su mensaje, Biden pidió a todos los que aún no se han vacunado que lo hagan sin demora. Un 35% de la población estadounidense, más de 177 millones de personas, está totalmente inmunizada contra el covid-19, al haberse inoculado con la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson o las dos de Pfizer o Moderna. Pero aún hay un sector totalmente reticente, que aleja la posibilidad de la extinción total del virus en el territorio.

Joe Biden
AFP

“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.

“Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, agregó en una sesión informativa. “Es de nuestro deseo durante mucho tiempo el momento en el que podíamos alcanzar una apariencia de normalidad”, dijo, sin olvidar las más de 580.000 muertes que ha causado la pandemia en su país, que convirtieron a Estados Unidos en el más afectado por el coronavirus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados