Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Ponga fin inmediatamente a…”: republicanos estallan por el conflicto en Israel y hacen un fuerte pedido a Joe Biden

La nación hebrea es aliada militar de Estados Unidos.

Joe Biden
AFP

ESTADOS UNIDOS-. El conflicto en Franja de Gaza entre Israel y Palestina cobra cada vez mayor importancia. Y los distintos países comenzaron a reaccionar en su política interior de acuerdo a los posicionamientos al respecto. En ese marco, los republicanos pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que detenga las negociaciones para reiniciar el acuerdo nuclear con Irán, ya que sostienen que tiene vínculo con el grupo Hamas.

“Teniendo en cuenta los ataques contra Israel conducidos por el aliado de Irán Hamas, pedí hoy al presidente que ponga fin inmediatamente a las negociaciones con Irán”, afirmó en Twitter el senador Marco Rubio. “¿Por qué estamos contemplando levantar las sanciones contra un régimen cuyo objetivo declarado es la destrucción del Estado hebreo”, cuestionó, según recoge la agencia AFP.

Rubio dirigió al presidente Biden una carta firmada por casi todos los senadores republicanos exigiendo que Washington “no haga nada para enriquecer a los enemigos de Israel”. El exsecretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, coincidió con el planteo que une las conversaciones actuales y el recrudecimiento de la tensión en Israel y los Territorios Palestinos.

Según él, el jefe de Hamás “dijo en alto lo que todo el mundo piensa en bajo: Irán le proporciona el dinero y las armas que usa para atacar a Israel”. “Y el equipo de apaciguamiento del presidente Biden está en Viena dando miles de millones de dólares a Irán y camino hacia el arma nuclear”, acusó. Esto es peligroso”, protestó al respecto en Twitter.

Biden pretende regresar al pacto y emprendió negociaciones indirectas con los iraníes en Viena en abril para determinar qué sanciones debe levantar Washington a cambio de que Teherán vuelva a cumplir sus compromisos. Mientras continúan las negociaciones, el conflicto israelo-palestino ha complicado más la situación, ya que el Estado hebreo también se opone ferozmente al acuerdo nuclear iraní.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados