Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Estamos dispuestos a…”: Estados Unidos lanza su pronunciamiento más firme sobre el conflicto en Franja de Gaza

El secretario Antony Blinken se refirió al tema.

Estados Unidos
AFP

ESTADOS UNIDOS-. Desde los últimos días, la Casa Blanca fue abandonando cierta prescindencia que presentaba respecto al conflicto en Franja de Gaza y ganando un rol más importante en el mismo. En ese marco, el gobierno de Estados Unidos hizo este lunes 17 de mayo su más firme pronunciamiento, al ofrecerse como mediador para lograr un alto el fuego. A pesar de ello, ratificó su alianza con el Estado de Israel.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, fue el encargado de dar a conocer la postura oficial. El secretario de Estado llamó a Israel y a los palestinos a que “protejan a los civiles y especialmente a los niños”, reiterando que la nación israelí, “como democracia”, tiene un “deber especial” en este sentido, según recoge la agencia AFP.

“Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia” y “estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego”, dijo durante una visita a Copenhague. A su vez, Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a “defenderse”, en una conferencia de prensa con su homólogo danés Jeppe Kofod.

Estados Unidos
AFP

En ese marco, el secretario de Joe Biden hizo un llamado “a Hamás y los otros grupos en Gaza a poner fin de manera inmediata a los ataques con cohetes”. Para Washington, “no existe ninguna equivalencia posible entre un grupo terroristas que dispara cohetes de manera ciega contra civiles y un país que se defiende contra esos ataques”.

Asimismo, Estados Unidos pidió a Israel que le brinde “precisiones” sobre la “justificación” del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional, señaló por otra parte Blinken. Sin abandonar la prudencia, afirmó no haber visto supuestas informaciones compartidas por las autoridades israelíes y por ello no se pronunció sobre la legitimidad del ataque.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados